Actividad extraescolar gratuita para alumnos de 2 y 3er ciclo de Primaria

La dehesa es un espacio donde conviven diversas especies de flora y fauna en entornos de gran belleza.

Estas fincas, de rgimen extensivo, ayudan a la conservacin del medio natural y el ecosistema.
En Espaa hay 400.000 hectreas de dehesa dedicadas a la crianza del toro bravo, manso, caballos, ganado porcino...
Estas fincas contribuyen a defender el ecosistema mediterrneo y fomentan un equilibrio necesario entre ganadera y agricultura.
Una dehesa es una combinacin de encinas y pastos en los cuales existe una actividad ganadera, principalmente de vacuno, ovino y porcino, calificada como ganadera extensiva y que principalmente se extiende por las zonas occidentales de la Pennsula Ibrica.
La palabra "dehesa" viene de la palabra latina "def fesa", que era el nombre que se le daba a un rea acotada y reservada para que el ganado descanse y se alimente.
Esta palabra "dehesa" ("montado" en lengua portuguesa) habitualmente se usa para nombrar a los bosques abiertos, claros o huecos de especies del gnero Quercus mediterrneas, que se dan por todo el suroeste de la pennsula ibrica. Son, adems, buenas zonas para el pastoreo, normalmente divididas en cercas o parcelas acotadas separadas por muros de piedra o vallas de alambre para permitir el manejo del ganado.

Anmese a realizar esta actividad para:

1-Apreciar la dehesa por su gran belleza natural

2-Facilitar el contacto de sus alumnos con el campo y los animales

3-observar y reconocer los distintos tipos de animales y plantas que forman el ecosistema de la dehesa

4-Fomentar el respeto por el medio ambiente

Con el apoyo y la organizacin de la Fundacin El Juli.
La visita ser guiada por personal cualificado.
Interesados, contactar con:

Finca Feligrs
Carretera de Velilla Km.1
28500 Arganda del Rey (Madrid)

www.fundacioneljuli.com
fundacion@eljuli.com