El 21 de junio de 2004 se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Taurina Internacional El Juli. Esta Fundación, constituida por el matador de toros Julián López “El Juli”, tiene entre sus fines principales:

1. La promoción y difusión de la fiesta de los toros, como manifestación de fenómeno cultural, artístico y social.

2. Difundir e incentivar el fomento y desarrollo de la Fiesta de los Toros, promoviendo el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación relacionadas con el mundo del toro.

3. Ayuda a la formación de profesionales del mundo taurino. Además, la Fundación El Juli financia y colabora con diversas Organizaciones No Gubernamentales en la ayuda de los más necesitados.