Convocatorias Noticias Fotos Videos Contacto La Escuela Taurina en Facebook La Escuela Taurina en TwitterLa Fundación El Juli en InstagramEnvianos un Email
Escuela Taurina de Arganda del Rey

CURSO INTENSIVO PARA AFICIONADOS
La Fundación El Juli convoca el Curso Intensivo de Aficionados. Un curso en el que los alumnos tendrán la oportunidad de entrenar con los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, compartiendo experiencias y aprendizaje. Conocerán las suertes del toreo y el manejo de capote y la muleta, el tercio de banderillas y la suerte de matar. Pero, sobre todo, logrará un conocimiento profundo de la tauromaquia a través de las clases teóricas y de un amplio temario del que posteriormente se examinará para la obtención del diploma y de diferentes premios a entregar en la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli.

En esa jornada festiva, prevista para febrero de 2018, se celebrará el certamen de la escuela, habitualmente con un tentadero matinal y un festival taurino por la tarde. Actúan todos los alumnos de la escuela y está previsto que en esta edición puedan participar los alumnos más destacados del Máster.

Todas las actividades tienen lugar en la sede de la Fundación, la Finca Feligrés de Arganda del Rey, en instalaciones exclusivamente acondicionadas. Plazas limitadas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo aquel aficionado de cualquier edad, con o sin aspiraciones de torear, interesado en conocer o profundizar más sobre el mundo de la tauromaquia y su rica cultura.

1. Historia y evolución de la tauromaquia
2. Gallismo y Belmontismo
3. Las primeras figuras del toreo
4. Figuras del Siglo XX
5. Desarrollo de la corrida y reglamento
6. Las suertes del toreo
7. Los festejos populares
8. El toro y su crianza
9. Encastes y ganaderías
10.Arte y cultura

Descargar Ficha de Ingreso

1. Requisitos

Presentar instancia, solicitud de ingreso en la Escuela y autorización para el tratamiento de datos con arreglo al modelo que se adjunta antes del día 20 de octubre de 2017.

A esta primera instancia se acompañarán los siguientes documentos:
a) 4 Fotografías tamaño carnet.
b) Una fotocopia del DNI.
c) Fotocopia acreditativa del número de pertenencia a la Seguridad Social, si lo tiene.
d) Los extranjeros, documentación acreditativa de que su estancia en España está debidamente legalizada.
e) Presentar informe de dónde viene su afición; antecedentes taurinos en la familia o entorno; si ha llegado a torear alguna vez, etc…

2. Solicitud de Ingreso

Para la incorporación al curso será necesaria la solicitud de ingreso presentado por cada alumno y la admisión por parte de la Escuela. Por tanto, al finalizar cada curso, los alumnos causan baja en la misma, independientemente de que el curso siguiente sean admitidos o no.

3.Duración del curso

Comenzará el día 6 de noviembre de 2017 y concluirá el día 12 de febrero de 2017.

4.Horarios del curso:

Las clases se impartirán de 18:00 horas a 20:00 de lunes a miércoles.

5.Precio

Matrícula y alta como socio de la Asociación Cultural AFEJ: 100 €. Que se ingresará una vez aceptada la admisión por parte de la dirección de la Escuela.

Tres mensualidades de 65 € que se abonarán antes del día 15 de cada mes.

Como socio, podrá acudir a diferentes eventos organizados por AFEJ, como el XI Trofeo Fundación El Juli o visitar el museo taurino. El alumno podrá inscribir a más socios, con las mismas ventajas y el mismo pago anual.

6. Obligaciones

Se consideran obligaciones primordiales de los alumnos:

a) Observar en todo momento una conducta correcta y educada.
b) El sometimiento a las normas de organización y disciplina que puedan emanar de la Dirección o de los profesores.
c) El pago de la cuota de matriculación y mensualidades.
d) El incumplimiento de tales obligaciones o de algunas de ellas podrá ser motivo de la separación temporal o definitiva de la Escuela, según los casos.

7.Lugar de celebración del curso:

Las clases teóricas y prácticas se impartirán, mientras no se disponga lo contrario en las instalaciones que la Fundación El Juli posee en Arganda del Rey: “Finca Feligrés” Carretera de Velilla, km. 1.

Una vez acordada la admisión a todos los alumnos se les entregará un ejemplar del Reglamento de Régimen Interior que tendrán que conocer y cumplir.

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE ARGANDA DEL REY
FUNDACIÓN EL JULI
Arganda del Rey, 31 de agosto de 2017.

Presentación de documentos

A la atención de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey – Fundación El Juli

Por correo certificado:
Finca Feligrés. Carretera de Velilla Km.1 Arganda del Rey. 28500 - Madrid.

Por correo electrónico:
fundacion@eljuli.com