INICIO
Fines y Objetivos
Actividades y Proyectos
Noticias
Galería de Imágenes
Escuela Taurina de Arganda
Visitas Fundación El Juli
Museo
Grabaciones
Contactar - fundacion@eljuli.com Fundación El Juli en Twitter Fundación El Juli en Instagram Fundación El Juli en Facebook
El Juli - Julián López - Canal+ Toros
 


"Eres Torero" nace de la mano de Julián López "El Juli", a través de su Fundación, y la Plataforma de Televisión Canal Plus Toros para promocionar la Tauromaquia, ayudar y descubrir a los nuevos valores. En un formato televisivo se realizarán los casting para encontrar a los 30 concursantes que participarán para conseguir su sueño y opten a ser uno de los 16 finalistas. El Juli, muy consciente del momento actual y la problemática de la situación en cuanto a la promoción de los jóvenes y nuevos toreros, ha puesto toda su infraestructura desde la Fundación El Juli para desarrollar este nuevo formato de promoción.

El primero de los casting fue el 18 de marzo de 2014 en la plaza de toros de Valencia, al que acudieron más de 100 novilleros, mientras que la segunda convocatoria tuvo lugar en Málaga, el 20 de abril. Los requisitos son ser mayor de 16 años y que no hayan debutado con picadores.

Formato del concurso

El formato consiste en dos casting para obtener a los 30 aspirantes a ser el ganador del concurso Eres Torero de Canal Plus y la Fundación El Juli. De esos 30 novilleros, que vivirán un duro proceso de selección, saldrán los 16 que participarán en las novilladas de promoción a celebrar en la plaza de toros de Málaga los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

De estas novilladas saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao. Dos de los novilleros serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga, mientras que el público y los telespectadores decidirán con sus votos al tercer finalista.

El triunfador de “Eres Torero” recibirá un traje de luces y la ocasión de torear, ya en una novillada con picadores, en la plaza de toros de Zaragoza durante su Feria del Pilar.

Documental Eres Torero

Con la realización de Antonio Vilaseco y el guión de Ignacio López se estrenará, antes de las novilladas, el documental “Eres Torero”. La participación de Canal Plus Toros nos va a permitir presenciar de primera mano el día a día en la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite y el esfuerzo tanto físico como mental que debe afrontar un torero. Sin duda un programa que servirá de inspiración a muchos de los televidentes en su día a día. “La lucha por un sueño va a comenzar” y todos vamos a ser testigos.

Ver Imágenes

Noticias de Interés

Un año de Eres Torero

Brillante tentadero público del maestro El Juli en Salamanca

Salamanca acogerá un tentadero público de El Juli

Jesús Bayort, ganador de “Eres Torero” en la final de Bilbao

El sevillano Jesús Bayort completa la terna de la final de Eres Torero

A por el TT Mundial de #FuerzaNovilleros

Rafael Serna y Daniel Menés, finalistas de “Eres Torero”. Tú eliges al tercero

Concluyeron las novilladas de Málaga de “Eres Torero”

Arrancan las novilladas de “Eres Torero”

Esta noche, estreno de “Eres Torero” en Canal + Toros

"Eres Torero", estreno el 1 de agosto en Canal + Toros

Estas son las novilladas de Eres Torero

Presentado en Málaga el concurso Eres Torero

Último casting de Eres Torero

Otra gran acogida en el segundo casting de Eres Torero

Nuevo casting de “Eres Torero” en Málaga

100 novilleros se presentan al primer casting de Eres Torero

Nace Eres Torero