INICIO
Fines y Objetivos
Actividades y Proyectos
Noticias
Galería de Imágenes
Escuela Taurina de Arganda
Visitas Fundación El Juli
Museo
Grabaciones
Contactar - fundacion@eljuli.com Fundación El Juli en Twitter Fundación El Juli en Instagram Fundación El Juli en Facebook
 
 
Álvaro de Faranda, ganador del X Trofeo Fundación El Juli
El Juli comparte con los alumnos de su Fundación una jornada inolvidable
27/02/2017
 

El viernes tuvo lugar en la Finca Feligrés de Arganda del Rey el X Trofeo Fundación El Juli. Décimo aniversario de esta escuela que lo celebró a la grande con la presencia del maestro Julián López “El Juli” acompañado por su hermano Ignacio, director de la Fundación. Los 35 alumnos pudieron compartir con el maestro unos momentos únicos, conocerlo personalmente y mostrar las becerras y los novillos lo mejor de ellos. Julián, que estuvo muy cariñoso y cercano, participó intensamente en el tentadero matinal, hablando y aconsejando a cada chico que salía. Pero lo más emotivo llegó con la última becerra, en la que torearon los alumnos más pequeños siendo acompañados uno a uno por Julián hasta la cara del animal.

Tras una comida campera y la visita al museo de El Juli, tuvo lugar la clase práctica en la que se decidiría el triunfador del certamen. Ante cuatro novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo participaron, en parejas, los alumnos más destacados: El murciano Cristobal Ramos “Parrita” y el colombiano Sebastián Gómez “El Bogotano”; Alfonso Ortiz y Álvaro García; Jesús García y el mexicano Iñaki Bermús; y los argandeños Álvaro de Faranda y Ángel Moreno. Ejercieron como lidiadores dos alumnos que están cerca de su debut con picadores, Ignacio Ruiz y Francisco de Manuel.

Tras el festejo, amenizado por el joven violinista Marcos Núñez, tuvo lugar la entrega de diplomas y de premios. Francisco de Manuel fue premiado como el alumno de mejores notas en las clases teóricas, Cristóbal Ramos "Parrita" al mejor en las pruebas físicas y el pequeño Hugo Fernández a la asistencia. Cada uno recibió una muleta del maestro. Y una muleta, un capote y el trofeo al vencedor se llevó Álvaro de Faranda, que fue sacado en hombros por sus compañeros en una escena que puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

  • Fotos



  • Volver