ESCUELA DE TAUROMAQUIA. En 2007 nace la Escuela de Tauromaquia Fundacin El Juli de Arganda del Rey, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda y la Comunidad de Madrid. Con sede en la Fundacin, la escuela cuenta con unos 25 alumnos cada curso, en los que suman alrededor de un centenar de festejos por temporada. Algunos de los alumnos que han debutado con caballos reciben el apoyo de la Fundacin para su promocin en tan difcil escalafn.

LA OPORTUNIDAD. Desde el ao 2005 la Fundacin organiz junto a otras entidades el certamen de novilladas "La Oportunidad" del Palacio Vistalegre de Madrid. Los vencedores de cada certamen recibieron, de manos del maestro El Juli un traje de luces. Tambin se convoc un concurso para elegir el cartel anunciador del Trofeo La Oportunidad dotado con 1500 y una placa conmemorativa. En 2010 tuvo lugar el I Mster Internacional de Escuelas Taurinas en la plaza francesa de Nimes, donde se celebraron una serie de clases prcticas y novilladas, obteniendo el ganador un traje de luces.

FERIA DE ARGANDA. Desde el ao 2004 la Fundacin El Juli premia al novillero triunfador de la feria de Arganda del Rey con un traje de luces. Durante la feria de novilladas, la Fundacin organiza una clase prctica con los alumnos ms destacados de la Escuela de Arganda.

CONFERENCIAS. Durante tres aos consecutivos el auditorio Montserrat Caball de Arganda del Rey fue la sede de una serie de conferencias taurinas organizadas por la Fundacin El Juli.

BECAS. Con el fin de apoyar la realizacin de un trabajo de investigacin en relacin con el mundo del toro, se convoca la Beca Fundacin El Juli, dotada con 3000 . El destinatario de la primera edicin fue Jos Miguel Hernndez, mientras que al ao siguiente el ganador fue el Equipo de Fisiologa Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el profesor Juan Carlos Illera.

PREMIO ANUAL. La Fundacin hace entrega, en un acto al efecto, de un premio anual, el Trofeo Fundacin El Juli, que recae en cualquier persona o institucin que haya destacado por su labor en el fomento y promocin de la Fiesta de los Toros. El I Trofeo Fundacin El Juli fue a parar a D. Luis Mara Ansn Oliart. Al ao siguiente el ganador fue el maestro Gregorio Snchez. Mientras que en la siguiente edicin se quiso reconocer a la Aficin Taurina Francesa organizando adems I Encuentro Hispano-Francs de Tauromaquia, que consisti en la celebracin de una jornada completa en la sede de la Fundacin con debates, visitas a las instalaciones, as como una tienta como eplogo a este da.

TOROS A LA ESCUELA. El proyecto Excursin a la dehesa: paraso natural pretende dar la oportunidad a los ms jvenes de conocer este amplio espacio donde conviven diversas especies en entornos de gran belleza natural. En esta actividad gratuita para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, se visitaron las fincas de las ganaderas de Baltasar Iban, Victoriano del Ro y Sotillo Gutirrez.

El Juli Sin ComillasLIBRO. En abril de 2014 se present el libro El Juli sin comillas. Escrito por Ignacio Lpez y editado por Espasa, los beneficios por la venta de esta biografa ntima de El Juli van destinados a las actividades y proyectos de la Fundacin El Juli.

eres toreroERES TORERO. En el verano de 2014 se present el concurso Eres Torero, nacido de la mano de El Juli y su Fundacin y la plataforma de televisin Canal + Toros. Destinado a promocionar a novilleros sin caballos, el programa tuvo un gran xito. Desde el documental Eres Torero estrenado en Canal + hasta las novilladas de clasificacin y la final celebradas en las plazas de toros de Mlaga y Bilbao. El ganador recibi un traje de luces y un contrato para actuar en una novillada con picadores en la Feria del Pilar de Zaragoza.

VISITAS. La Escuela de Tauromaquia de la Fundacin El Juli abri las puertas de su sede para recibir a diversas entidades benficas y colegios. Tambin se visitan anualmente centros para mayores de la Comunidad de Madrid.

SOLIDARIO. Gracias a diversas donaciones de la Fundacin El Juli, se han podido financiar proyectos de varias ONG y otras entidades, como la Cruz Roja, la Casa de Misericordia de Olivenza, NH, Fundacin Niemann Pick, Intermon Oxfam, Manos Unidas, AFAMEC, la Asociacin Espaola Contra el Cncer, Teletn, Recal, Minka, Fundacin Madrina, Fundacin Recal, Asociacin de Esclersis Mltiple de Collado Villalba, Fundacin Ciudad de la Esperanza y Alegra, Asociacin Caminar de Sndrome de Down, Universidad Francisco de Vitoria, Fundacin Unax de Corazn... La colaboracin con el Club Quetzal y la Pea El Juli de Mont de Marsan es muy estrecha, en la ayuda de proyectos solidarios en Guatemala.

OTRAS ACTIVIDADES

• Calendario benfico de El Juli con los nios de la Asociacin de APSA.
• Clase magistral de El Juli en la plaza de toros de Olivenza ante 5 mil nios.
• Organizacin de una novillada en Barcelona a beneficio de la Escuela Taurina de Catalua.
• Exhibiciones de toreo de saln con El Juli destinadas a los ms jvenes en ciudades como Mlaga, Santander, Aguascalientes
• Festival taurino en Badajoz a beneficio y en homenaje al banderillero Nio de Legans.
• Colaboracin en la Restauracin de la iglesia de San Pedro Regalado.
• Colaboracin en la creacin del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) en Guadalajara.
• Donacin de novillos y utensilios de torear para el aprendizaje de alumnos de diversas escuelas taurinas. Colaboracin con la Mesa del Toro y la Plataforma para la Difusin y Promocin de la Fiesta. • Organizacin del I Encuentro de la Asociacin de Parlamentarios Taurinos Europeos.
• Hermanamiento con la la Fundacin Joao Alberto Fara de Portugal.
• Creacin de la Asociacin Cultural A.F.E.J.
• La Fundacin El Juli ha sido premiada por la Asociacin Taurina Parlamentaria en el Senado, por la Federacin de Entidades Taurinas de Catalua y por el Foro de la Juventud Taurina, entre otros.